HORA DE LA MISERICORDIA

LAS TRES DE LA TARDE, LA HORA DE LA GRAN MISERICORDIA

Hora de la MisericordiaA las tres de la tarde imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en MI desamparo en el  momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión.» ( IV, 59)

«Yo te recuerdo hija mía que tan pronto como suene el reloj a las tres de la tarde, te sumerjas completamente en mi Misericordia, adorándola y glorificándola; invoca su omnipotencia para todo el mundo, y particularmente para los pobres pecadores; porque en ese momento la Misericordia se abrió ampliamente para cada alma.»

 «Te recuerdo, hija mía, que cada vez que oigas tocar las tres de la tarde, sumérgete entera en mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, porque en ese momento fué abierta largamente a cada alma. En ésta hora se efectúo la gracia para el mundo entero; la misericordia venció a la justicia. En ésta hora puedes conseguir todo para ti y para los otros.

Procura en ésta hora rezar el viacrucis, si tus obligaciones no te lo impiden. Si no puedes, entra al menos por un instante en la capilla y venera en el Santísimo Sacramento mi corazón lleno de Misericordia. Si tampoco puedes entrar en la capilla, absórbete en oración allí donde estés, aún por un momentito. ( V. 144-145)

 

Parece que el recuerdo de la hora en que ocurrió la muerte redentora de Jesús es una manifestación del culto a la Misericordia Divina. Es la hora de su último respiro, la hora enque todo fué cumplido, la hora que conocía la congoja de una Madre sublime, la hora por fin en que el pesamiento corre al momento de la herida en el costado de que brotaron la Sangre y el Agua como manantial de Misericordia para nosotros. Es la hora en que el Reino de Dios fue abierto a cada hombre.

Entonces, ¡cuánto amor debe llenar nuestro corazón, y con cuánta generosidad debemos cumplir la súplica al Señor!!!

 

ORACIONES BREVES PARA REZAR A LAS TRES DE LA TARDE

Expiraste Jesús, pero tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Misericordia inundó el mundo entero. Oh, fuente de vida, insondable Misericordia Divina, inunda al mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre

 

Oh Sangre y Agua, que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en Tí Confío.

 

 

6 comentarios en “HORA DE LA MISERICORDIA

  1. GRACIAS PADRE ETERNO, BONDADOSO Y MISIERICORDIOSO POR ESTA HERMOSA IMAGEN QUE NOS REVELASTE POR MEDIO DE TU APOSTOL SOR FAUSTINA PARA TODA LA HUMANIAD, EN TI CONFIO

    Me gusta

Deja un comentario